Institucional

Quiénes somos

La Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (CIGBO) nuclea a productores agropecuarios interesados en agregar valor en origen. Desde 2017, nos conformamos como una asociación civil sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en la provincia de Córdoba, Argentina.

La Cámara pretende colaborar con las empresas asociadas a fin de que puedan industrializar los granos en su lugar de origen. Es por esto que CIGBO se presenta como una oportunidad para grandes y medianos productores agropecuarios, tanto así como para los pequeños productores, organizados en forma de cooperativas o asociaciones.

Bajo el formato de plantas modulares de baja escala, buscamos que los productores generen agregado de valor en origen, mediante una producción atomizada que integre la actividad del campo a la industria, logrando mayor competitividad y sustentabilidad.

Nos proponemos

Promover y divulgar políticas que fomenten la industrialización del sector agropecuario,mediante medidas sustentables.
Elaborar y desarrollar normas que faciliten el crecimiento de la actividad agroindustrial.
Respetar y defender los intereses de los productores agropecuarios.
Prestar servicios de capacitación a socios y terceros, en pos de lograr el posicionamiento del biocombustible de nuestro país como recurso alternativo y sustentable.
Establecer y mantener relaciones con entidades similares o afines del país y del mundo que coincidan con nuestros objetivos
Nuestra Misión
Acompañar a las empresas agropecuarias a fin de lograr la industrialización del sector, posibilitando la transformación de granos en su lugar de origen e integrando la agricultura a la nutrición animal.
Nuestra Visión
Posicionarnos como la Cámara de productores de biocombustibles referente del país, en un contexto de eficiente industrialización agropecuaria desde una perspectiva innovadora y sustentable, en el cual se considere al bioetanol argentino como la mejor alternativa de energía renovable a nivel internacional.
Nuestros valores
• Eficiencia
• Innovación
• Sustentabilidad
• Compromiso
• Profesionalismo

La Comisión Directiva

Presidente
Victor Ramón Giordana
Secretario
Luis Alejandro Magliano
Tesorero
Andrés Aguilar Benitez
Vocal Titular
José Antonio
Porta
Vocal Suplente
Giuliano Horacio Giordana
Ver estatuto social de la Cámara haciendo click aquí.